TVN plus En vivo

Compartir Libros tendrá feria este sábado

Educación en Panamá

Ciudadanos gastan cientos de dólares en la compra de libros escolares / Redacción de TVN Noticias

Ciudadanos gastan cientos de dólares en la compra de libros escolares, cada año los textos van en aumento y como padres se ven en la obligación de comprarlos. 

‘’Yo antes lo que hacía era que cuando le daban su beca, comprábamos los libros y algunos útiles escolares’’, manifestó Maritzenia Pérez, madre de familia.  

Así como Maritzenia, Jaime Gómez también invierte al menos unos $100 por año, para que su hija de 13 años tenga los libros que le piden en la escuela. 

En Panamá, desde hace dos años se está realizando una feria denominada ‘’Compartir Libros’’, un espacio que se abrió para que las personas vendan, donen e intercambien todo tipo de libros, incluso novelas. 

Para inscribirse, lo pueden hacer a través de la plataforma www.compartirlibros.com , donde posterior a inscribirse, intercambian información de los libros. Los más buscados son los de ciencias, español, inglés y matemáticas. 

La feria se realizará este sábado en el Hotel Novotel, ubicado en el Cangrejo, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. 

‘’La plataforma se puede usar a nivel nacional y queremos que los padres de familia de la población en general ahorre y aprenda a tener un consumo responsable. Tenemos muchas personas, casi todos tienen libros en sus casas y no saben qué hacer con eso, entonces porque mejor no circularlos a otros rincones del país’’ expresó Yovanka Ramírez, creadora de la plataforma CompartirLibros. 

El objetivo de esta plataforma es que los libros circulen y tengan un mejor uso, buscando que lleguen a las áreas más difíciles en el interior del país. 

Donarlos también es una buena opción porque esta contribuyendo con el medio ambiente.  

Con información de Jocelyn Mosquera

Si te lo perdiste
Lo último
stats