Comunidad en Capira lleva 10 años sin recibir adecuado suministro de agua

Falta de agua

Comunidad en Capira lleva 10 años sin recibir un adecuado suministro de agua

Capira,Panamá Oeste/Pese a que la comunidad de Lídice en Capira, está rodeada de montañas, el acceso al agua potable es bastante difícil. Una de sus barriadas, conocida como la Simón Bolivar, es de las más afectadas. Y es que, en 10 meses que van del año a este lugar solo ha llegado dos veces el agua, según María Felicidad Cedeño, una de sus moradoras.

Cedeño aseveró que, esta situación la enfrentan desde hace 10 años. A pesar de casi no recibir el suministro de agua, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), le notificó a través del recibo una orden de corte, por un servicio que ni siquiera llega a la comunidad.

Para contrarrestar el problema, tanto Cedeño como sus vecinos se abastecen del agua de lluvia y la añaden clorox de manera rudimentaria para tratar de purificarla. Sin embargo, esta agua no la utilizan para consumo sino para atender la limpieza en el hogar.

En representación de sus vecinos pidió al Idaan a que se presente al área y solucione el problema que tienen con el acueducto 

Con información de Emilio Batista

Si te lo perdiste
Lo último
stats