Comunidad china en Panamá celebra el año de la rata de metal
La comunidad china en Panamá amaneció este sábado 25 de enero, celebrando el inicio de un nuevo año, el de la Rata de Metal.
En la zona de El Dorado, que poco a poco se ha ido reconociendo como el nuevo Barrio Chino panameño, se hizo la Danza del Dragón en diferentes locales comerciales, con lo que se busca atraer la prosperidad.
Integrantes de diversas asociaciones chinas en Panamá, tuvieron un reencuentro y se mostraron sus respetos y reverencia.
El año de la Rata de Metal en la cultura China ocupa el primer lugar en la astrología y significa emprendimiento, movimiento económico, prosperidad en los nuevos negocios, florecimiento de nuevas ideas, y mayores oportunidades para la juventud.
La celebración del Año Nuevo Chino, cumple este 2020, 15 años de estar amenizándose en Panamá.
Los lazos de hermandad entre China y Panamá tienen sus raíces en la época de construcción del Ferrocarril Transístmico, cuando llegó a territorio panameño la primera oleada de chinos.
Actividades en Atlapa
Las actividades en el Centro de Convenciones Atlapa inician a las 1:00 p.m. de mañana sábado,
Tony Cen, de la Federación de empresarios chinos en Panamá, dijo que los asistentes a Atlapa podrán disfrutar de la Danza del León, exhibiciones y ventas de bisuterías, amuletos de buena suerte, entre otros atractivos.