Comunidad educativa en Pacora rechaza complejo deportivo
Padres de familia y estudiantes del Instituto Profesional y Técnico Gumercinda Páez manifestaron este viernes 11 de noviembre su descontento con la propuesta para construir un complejo deportivo, utilizando 25 hectáreas de las más de 50 que están bajo custodia del plantel.
La inconformidad radica en que el centro educativo está en malas condiciones y necesita reparaciones, por lo que consideran que el centro deportivo no es prioridad.
Este viernes se efectuó una reunión en la que participó el alcalde de la capital José Isabel Blandón proponente de este proyecto, la directora regional de Educación Petra Serracín y otras autoridades.
La idea del alcalde es construir un complejo deportivo multiuso y recreativo, donde haya piscina y canchas, pero la comunidad educativa piensa que no es prioridad, por lo que piden que primero se mejore la infraestructura del plantel.
En tanto Serracín, dijo que para el próximo año se realizarán las mejoras al plantel.
La funcionaria indicó que hay un proyecto para construir más aulas y reparar la infraestructura.
Los estudiantes manifestaron que culminarán el año lectivo 2016, pero esperan que en 2017 hayan mejorado por lo menos las necesidades vitales.
Con información de Alfredo Mitre