Comunidad en Herrera cansada de la falta de agua, exigen un servicio regular

Falta de agua

Falta de agua afecta a comunidad / TVN Noticias

Monagrillo, Herrera/Los residentes de la comunidad de Las Flores en Monagrillo, distrito de Chitré en la provincia de Herrera denunciaron los problemas que están teniendo con el suministro de agua potable que, hace varias semanas no está siendo regular.

De acuerdo con los afectados, ‘con suerte’ el agua les llega en horas de la madrugada, desmejorando su calidad de vida. Esto ha provocado reacciones en la población que exige contar con el recurso de forma regular.

El director regional de Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Omar Cohen, se acercó al lugar para tratar de dar respuestas a los miembros de la comunidad.

Jessenia Marín, residente de Las Flores, dijo que el suministro ha disminuido potencialmente, solo salen gotitas de agua del grifo que no son suficientes para suplir sus necesidades.

Mientras que Maylín Garrido, manifestó que están como en el tiempo de antes, bañándose con vasijas, llenando tanques y cubetas, levantándose a la 1 u 2 de la mañana para poder recoger agua, pero el recibo llega puntual.

Cohen aseguró que dentro de 15 días contarán con más carros cisternas privados, porque hasta el momento solo cuentan con uno.

La falta de agua pudiera profundizarse a medida que pasan los días y meses, ya que, esta región forma parte del conocido ‘arco seco’, mayormente afectada por la sequía prolongada producto del fenómeno de El Niño. 

Información de Eduardo Javier Vega

Si te lo perdiste
Lo último
stats