Varias comunidades de David se quedarán sin agua potable este lunes

agua potable1
Agua Potable / Foto/Idaan

La potabilizadora Ciudad de David ubicada en el corregimiento de Los Algarrobos estará fuera de operaciones el próximo 5 de diciembre, por trabajos de limpieza de la línea de aducción de 24 pulgadas del río David, a partir de las 8:00 a. m.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) explicó que, este taponamiento de la tubería fue detectado próximo a la entrada de la comunidad de Santa Rosa en Dolega, afectando el caudal de entrada de agua cruda hacia la planta.

El director regional, Máximo Miranda, dijo que paralelo a estas labores, personal de producción trabajará en el mantenimiento del tanque de acceso de agua cruda para eliminar sedimentos y material pétreo que haya llegado producto de las crecidas en los ríos David y Majagua, agregó Miranda.

Durante este tiempo, el servicio de agua potable será interrumpido en los corregimientos de David, David Este, David Sur, Las Lomas, Pedregal, partes de San Carlos; las Urbanización Aqualina y Villa Patricia en San Pablo Viejo en David y Los Algarrobos en Dolega.

El Idaan pondrá en funcionamiento un operativo de distribución de agua potable por medio de carros cisterna en los centros hospitalarios y centros educativos que así lo requieran.

Una vez finalizadas las labores, se iniciará el operativo de apertura de hidrantes y expulsión de aire de las líneas para lograr la recuperación del sistema en un periodo no menor a 72 horas.

El Idaan recomienda a la población tomar las medidas necesarias para evitar el desabastecimiento. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats