Residentes de comunidades en Loma Cová protestan por falta de agua potable y calles en mal estado

Moradores de Loma Cová protestan por falta de agua / Gabriel Santamaría

Los residentes de varias comunidades de Loma Cová, en el distrito de Arraiján cerraron la vía Panamericana en protesta por la falta de un sistema de agua potable y las calles en mal estado que por más de 60 años han solicitado a las autoridades.

Doris Gómez, una de las afectadas, aclaró que no son invasores, sino comunidades establecidas hace más de 60 años, y lo que están reclamando son cosas que merecen. Sin embargo, durante años solo han recibido paliativos.

Por su parte, Iván Cano, vocero del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), manifestó que en las últimas semanas han tenido problemas con el suministro a través de carros cisternas porque el contrato se venció, pero esto ya fue subsanado y se está prestando el servicio.

Agregó que están a la espera de una bomba que será instalada para suplir de agua a un sector a través de un pozo que ya fue perforado.

Mientras que, el alcalde de Arraiján indicó que realizará una reunión con los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y el Idaan para brindar respuestas a estas comunidades.

Con información de Gabriel Santamaría

stats