TVN plus En vivo

Comunidades en Panamá y San Miguelito estarán sin agua potable

Personal de electromecánica de la Potabilizadora de Chilibre
Personal de electromecánica de la Potabilizadora de Chilibre / Cortesía: @IDAANinforma

Prepárese para recoger agua, porque el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre, disminuirá su producción de agua potable en un 50% a partir de este viernes 21 de septiembre.

Según el Idaan, la disminución del flujo regular del servicio de agua se dará por la instalación de cables de alimentación de tres motores de la estación de bombeo de agua tratada. Los trabajos incluyen remoción del cableado existente, confección de empalmes y terminaciones aéreas.

Los trabajos han sido programados desde las 10:00 p.m. de este viernes hasta las 10:00 a.m. del sábado 22 de septiembre.

Producto de la disminución en la producción en un 50%, se registrará la falta del suministro de agua potable en puntos altos de la ciudad como: Bethania, Villa de La Fuente 1 y 2, El Dorado, Hato Pintado, Altos de Panamá, Santa María, Dos Mares, Carrasquilla, Limajo, Plaza Edison, Altos de Miraflores y San Francisco.

De igual forma, se verá afectado con falta de agua potable el distrito de San Miguelito y todos los sectores alejados de la red que comprenden Panamá Este desde Pedregal hasta La Siesta de Tocumen y Buena Vista en la provincia de Colón. Entre tanto, los puntos bajos de la ciudad capital podrían registrar baja presión.

Estos trabajos forman parte de las adecuaciones que se viene realizando en la planta potabilizadora de Chilibre, para la instalación de cuatro nuevas bombas en el plan de modernización de la institución y que representarán una mejora significativa en la producción de agua potable en la potabilizadora más grande del país, concluyó la entidad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats