Una misa y una concentración en el Parque Porras para celebrar el Día del Trabajador

Organizaciones sindicales realizan actividades para celebrar el día del trabajador

Con una misa y una concentración masiva de grupos sindicales, se conmemora en Panamá el Día del Trabajador, este 1 de mayo.

A nivel mundial se celebra el Día del Trabajador en memoria de mártires de Chicago, que un 1 de mayo de 1886, murieron cuando realizaban una huelga exigiendo se respetaran sus derechos laborales.

La misa se realizará en la Iglesia Don Bosco desde las 7 de la mañana. Posteriormente, a las 8 a.m., habrá una concentración masiva en el Parque Porras, en Calidonia.

Los dirigentes sindicales y del sector de la construcción estarán participando de este evento.

A pesar de ser un día nacional, y que las calles están vacías, algunas personas salieron a trabajar.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Zulphy Santamaría, que participó de la misa, explicó que a través de llamadas al 311, mensajes por chat y por la web de la entidad, presentar denuncias por violaciones a los derechos de los trabajadores.

Señaló que no pueden controlar los extranjeros que ingresan al país, pero sí pueden regular que tengan sus documentos en regla para evitar la competencia desleal con los trabajadores nacionales.

Santamaría dijo que las multas a las empresas que tienen a extranjeros trabajando ilegalmente, son de 500 dólares por cada extranjero. La segunda vez, la sanción aumenta a mil dólares por cada extranjero ilegal.

Concluida la misa, los trabajadores convocados al Parque Porras, marcharon hasta la plaza 5 de mayo, portando pancartas y gritando consignas alusivas al Día del Trabajador.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats