Condenan a 50 años de cárcel a violador múltiple en Panamá

Ministerio Público de Panamá
Vista de la fachada del Ministerio Público de Panamá. / TVN Noticias
Acan-efe
24 de junio 2015 - 13:55

El panameño Félix Santamaría Montenegro fue condenado hoy a 50 años de cárcel por la violación carnal y robo agravado contra seis mujeres, informó una fuente judicial.

De acuerdo con un comunicado del Órgano Judicial, el juzgado Undécimo de Circuito, Ramo Penal, de Panamá condenó a cincuenta años de prisión e inhabilitación de funciones públicas a Félix Santamaría Montenegro, por los delitos de violación carnal y robo agravado, en perjuicio de seis féminas, de entre 20 y 30 años de edad.

El juez de la causa, Eduardo De La Torre -añadió-, "argumentó que ambos delitos fueron individualizados para cada una de las víctimas, tanto por violación carnal como por robo agravado, es decir, tomando en cuenta las circunstancias de modo, tiempo y lugar, en que se dieron los hechos".

La máxima sentencia se aplicó porque los ataques a las víctimas fueron "crueles y premeditados" y perpetrados en horas de la madrugada, cuando las mujeres salían a trabajar, usando arma de fuego o blanca "por espacio de tres meses seguidos", detalló el juez.

Las pruebas de ADN demostraron que en los seis casos el atacante fue Santamaría Montenegro, quien también fue reconocido visualmente por cada víctima.

No se precisó cuándo se perpetraron los delitos, ni la edad del delincuente.

Basado en las circunstancias probadas y en lo contemplado por el Código Penal de Panamá respecto al "concurso de delitos" el juez aplicó la máxima condena de medio siglo de reclusión.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats