Condenan a un hombre a 64 meses de prisión por posesión ilícita de armas
Un hombre fue condenado a 64 meses de prisión por el delito de posesión ilícita de arma de fuego, luego firmar un acuerdo de pena el 21 de mayo de 2018, ante un Tribunal de Garantías.
También se le impuso una pena accesoria de prohibición de portar armas, por el término de seis años, luego de haber cumplido la pena principal.
De acuerdo con un comunicado del Ministerio Público, el hecho se registró el 11 de septiembre de 2017 en el sector de Samaria, Don Bosco, distrito de San Miguelito, cuando dos hombres discutían en la parte posterior de un bar y un agente policial se acercó para separarlos.
Uno de los ciudadanos acusó al otro de poseer un arma de fuego, por lo que la unidad policial procedió a realizar una requisa al primer sujeto, instante que aprovechó el segundo individuo para darse a la fuga.
El ciudadano fue aprehendido cuando viajaba en un taxi, al cual se le dio persecución. El condenado se bajó del carro y arrojó un objeto abajo del vehículo, que resultó ser una cartera en cuyo interior se encontraba un revólver.
Según el informe del Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forenses (IMELCF) el arma es idónea para realizar disparos. El hombre no contaba con permiso para portar armas.