TVN plus En vivo

Condenan a 7 años de prisión a una mujer en Panamá

Sistema Penal Acusatorio en San Miguelito.
Sistema Penal Acusatorio en San Miguelito. / Yohany Guevara.
Efe
28 de octubre 2016 - 15:01

Una mujer acusada el miércoles de cometer un delito contra la seguridad colectiva por la venta ilícita de droga, fue condenada el jueves por la justicia penal a 84 meses (7 años) de prisión y a 2 años de inhabilitación del ejercicio de funciones públicas, informó hoy una fuente oficial.

La fémina, identificada como María Auxiliadora Alvarado, fue aprehendida el pasado 26 de octubre y fue condenada ayer bajo el Sistema Penal Acusatorio (SPA) en el tribunal del Segundo Circuito de Panamá, en San Miguelito, indicó la Secretaria de Comunicación del Órgano Judicial.

Durante la audiencia se realizó la legalización de la aprehensión y formulación de imputación y medida cautelar personal, que luego terminó con el acuerdo de pena.

El juicio abreviado fue presidido por la jueza María Ofelia César; mientras que el fiscal fue Carlos Campbell y el defensor particular Hermes Mena Murillo, detalló la fuente.

El pasado 2 de septiembre entró a regir el SPA en la ciudad de Panamá, lo que agiliza el proceso penal, contrario al sistema inquisitorio que demoraba años en resolver un caso.

Si te lo perdiste
stats