Condenan a 4 años de prisión a extranjera por  trata de personas en El Dorado

Condenan a dos personas por robo agravado en La Chorrera
Condena por trata de personas.

Mediante un acuerdo de pena validado por un Tribunal de Juicio Oral del Primer Circuito Judicial, se condenó a 4 años (48 meses) de prisión a la venezolana Maylere Diaz Carvajal por el delito de trata de personas, como cómplice secundaria, en perjuicio de 7 mujeres extranjeras.

Hecho ocurrido en octubre de 2017, en el sector de El Dorado, corregimiento de Bethania.

El Tribunal de Juicio Oral conformado por las jueces Iveth Francois (presidenta), Erly Barroso (relatora) y María Lourdes Ortiz (tercer juez), antes de iniciar el acto de audiencia correspondiente donde se encuentran imputadas 4 personas, entre ellas 3 hombres y una mujer, validó el acuerdo de pena, luego de que las partes argumentaran y solicitaran la petición y la sancionada admitiera de manera voluntaria su culpabilidad.

El Tribunal decretó como penal principal, 4 años de prisión y como pena accesoria B/. 600.00 dólares de multa.

Ante la solicitud del abogado de la sancionada, Armando Guerra, el Tribunal reemplazó la pena principal a B/. 410 dólares a razón de días multas a pagar en un período de un año al Tesoro Nacional.

Por este caso, la audiencia de Juicio Oral continua este miércoles 21 de agosto, a las 10:00 a.m., en la sala #1 de las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) ubicado en Plaza Ágora, con tres imputados de nacionalidad asiática, donde se espera, se presenten más de 25 pruebas entre testimoniales y periciales.