Más conductores se afilian al Panapass
La fila de autos crecía con las horas en el centro de instalación de Panapass ubicado en la vía Israel, frente a Atlapa. Este sábado los conductores llegaron desde temprano a buscar su calcomanía que les permitirá el paso sin detenerse por los corredores Norte y Sur. Los conductores se muestran de acuerdo con la medida, pero expresaron su molestia por la demora en los trámites.
Mientras tanto en la caseta de Panapass de Albrook, la fila no era tan extensa. Algunos de los usuarios manifestaron su satisfacción con el tiempo de espera para la instalación de los stickers.
Desde el primero de diciembre hasta este sábado, se han afiliado más de 8 mil conductores, en promedio unos 2,700 al día. Para la instalación del sticker para deben presentar copia del Registro Único Vehicular y la cédula. Este proceso finalizará en marzo próximo y la recarga mínima en las casetas es de 10 dólares; luego que los conductores inicien el uso del sistema, se podrá recargar a solo $5 mínimo en puntos como los E-Pago y los supermercados 99 y Rey.
A partir de ayer quienes no hayan recargado la calcomanía a tiempo y por esto provoquen un tranque en las casetas de peaje, serán sancionados con una multa de 10 dólares, según anuncio de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
El horario de instalación del Panapass es de lunes a sábado de 7 de la mañana a 8 de la noche, mientras que los domingos es de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
Con información de María De Gracia.