Conductores de camiones de aseo acceden a suspender paro
Los conductores de camiones compactadores de desechos de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) prometieron que en dos días la ciudad estará limpia, luego que llegaran a un acuerdo con el director de la entidad Eladio Guardia.
El pacto puso fin a la huelga que han mantenido desde el pasado miércoles, sin embargo; se deberá esperar que los demás trabajadores de la entidad accedan a suspender la medida que este viernes cumple su tercer día.
Guardia por su parte dijo a TVN Noticias que se llegó a un acuerdo tras el paro que fue decretado por una falta de comunicación.
En cuanto a la preocupación de la ciudadanía por la acumulación de la basura en medio de la alerta sanitaria por el virus zika, el funcionario dijo que el personal de la entidad se ha comprometido a recoger la basura.
Sin embargo; reconoció que dos días sin recoger los desechos genera una crisis y esperan este mismo viernes salir a las calles para hacer el trabajo.
Esta mañana Guardia se reunirá con los trabajadores de aseo en Carrasquilla, barredoras y recolectores para que se unan a la suspensión del paro.
Dijo que tomará las medidas para satisfacer sus demandas y que se comprarán uniformes provisionales mientras se hace la licitación.
La falta de uniformes, insumos, salarios y destituciones son las principales quejas de los trabajadores.
Al respecto el jefe de la entidad expresó que los salarios fueron ajustados en 2015 y que no hubo destituciones, por el contrario los contratos se terminaron y no hubo renovación porque se tenía que contratar otro tipo de personal.