Conductores de camiones están preocupados por el aumento del combustible

Combustible

Reacciones a nuevo aumento del combustible / Luis Carlos Velarde

Un grupo de conductores de camiones, que transportan plátanos desde la provincia de Chiriquí para su venta en la ciudad de Panamá, manifestaron que perciben pocas ganancias con los actuales precios del combustible.

Los camioneros señalan que en un viaje desde Chiriquí hacia la capital les genera gastos de combustible de entre 325 a 400 dólares, dependiendo del motor de los vehículos. Esto se multiplica en las veces que venden su mercancía y deben buscar más plátanos para volver a la ciudad y venderlos posteriormente.

"Voy para tres días y debo quedarme con la mercancía para sacar algo de ganancia para mí y pagar el flete", indicó el conductor Eric Gantes. "Ahora mismo está saliendo a 325 dólares. Yo venía por 400 dólares, ahora 325 con lo que se come llega a 400 dólares y si uno no lleva algo para atrás cuando llega a la casa, todo es gasto", agregó.

"Este camión viene de Puerto Armuelles y el consumo está valorado en 325 dólares la vuelta", precisó el propietario de camiones Ariel Lezcano. "Está muy difícil porque los fletes no superan los 450 dólares, el gasto de la comida y es muy duro para nosotros los transportistas".

A partir del viernes 17 de junio regirán en Panamá nuevos precios del combustible. La gasolina de 91 octanos estará a 1.45 por litro, la de 95 octanos a 1.59 por litro y el diésel a 1.40 por litro.

Con información de Luis Carlos Velarde

Si te lo perdiste
Lo último
stats