TVN plus En vivo

¿Están los conductores panameños educados en seguridad vial?

¿Desconocen los conductores las normas de seguridad vial? / Yenny Caballero
Jenny Caballero
26 de junio 2017 - 20:26

Siguen aumentando las víctimas por accidentes de tránsito y más que nada los fines de semana. Para los expertos en seguridad vial al parecer los conductores pierden su educación vial en cuanto se suben a sus autos.

En Panamá hay mucha dependencia del carro y las conductores se convierten en otras personas cuando van tras el volante, así lo considera Jeanne Picard de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas de Violencia Vial.

Y es que luego de este fin de semana 7 familias más están de luto. Se dieron accidentes en la ciudad y en el interior del país.

Atropellos, colisiones múltiples, conductores que perdieron el control del vehículo. Tanto en transporte colectivo como vehículos particulares. Ahora se investigan las causas.

Picard está en Panamá para coordinar con la Alcaldía la conformación de una oficina que brinde asesoría y ayuda a los familiares de las víctimas y sobrevivientes, ya que todos podemos convertirnos en víctimas.

Los accidentes de tránsito insiste el experto, deben ser abordados como un problema de salud pública, económico, de justicia y educación.

Si te lo perdiste
stats