Conductores no respetan las señales de tránsito, según funcionario de la ATTT

Preocupación por índices de accidentes de tránsito

La indiferencia de los conductores con las señales de tránsito es una de las principales causas de accidentes en las calles de Panamá, pues muchas veces son ignoradas, según el director de Educación Vial de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), David Ramírez.

De acuerdo con el funcionario, muchos de los conductores solo reaccionan o atienden el reglamento de tránsito mediante las sanciones.

Los peritos de la ATTT han identificado aproximadamente 100 mil conductores violentando los límites de velocidad durante el 2018. En el 2017 para la misma época, se habían impuesto 49 mil sanciones por alta velocidad.

Los conductores suelen pensar que las calles de Panamá son autopistas”, recalca Ramírez.

En ese sentido, Ramírez asegura que por primera vez en Panamá se han elaborado las guías de Educación Vial que no solo se emplearán en las escuelas con los estudiantes, sino también con los padres de familia y en algunas empresas.

El número de infracciones en general está incrementando, en comparación con Costa Rica, que en el año 2017 cerró con 300 mil infracciones, mientras que en Panamá se aplicaron 900 mil.

Las estadísticas además reflejan que las sanciones por embriaguez comprobada ascendían a 4 mil en el mismo periodo de tiempo y en el 2018 llegan a 8 mil. Por otra parte, van 4 mill sanciones por conducir con aliento alcohólico.

Lo que reflejan los números es que las infracciones se han duplicado, porque los conductores no cumplen con lo que establece el reglamento de tránsito.

De acuerdo con Ramírez, otros países como España han logrado reducir los índices de mortalidad, con leyes más severas y es lo que se tiene que reforzar en Panamá.

En Panamá hay un parque vehicular de un millón 300 mil vehículos y crece por año 6% aproximadamente. El 70% se concentra en la provincia de Panamá.

Si te lo perdiste
Lo último
stats