Conferencia Episcopal: 'Corrupción, falta de credibilidad y ética, virus que han sobrevivido a la pandemia'

Conferencia Episcopal analiza situación actual del país frente a la pandemia / Yohany Guevara

Obispos que conforman la Conferencia Episcopal, analizaron la situación de la iglesia y del país producto de la pandemia, durante su Asamblea Plenaria Ordinaria Anual, que culminó este jueves 17 de septiembre.

Los obispos manifestaron que el país nuevamente ha demostrado que es un pueblo noble durante esta pandemia y que la Iglesia Católica en Panamá también se ha visto afectada.

Sin embargo, resaltaron que la iglesia doméstica que es la familia ha sido fortalecida por el acompañamiento a través de las plataformas digitales, dando una dimensión pastoral distinta, que no renuncia a la esperanza y a la fe en su misión de construir el Reino de Dios.

Además, indicaron que han constatado la preocupación por las problemáticas que existían antes y que han sobrevivido a la pandemia, “porque son virus que carcomen el tejido social, empobreciendo a una gran mayoría, como son la corrupción, la falta de credibilidad y la falta de ética en todas las esferas de la vida”.

Agregaron que, en estos tiempos de pandemia continúa también, la preocupación por una educación que deja a los sectores empobrecidos, más excluidos a pesar de los esfuerzos emprendidos, además de un sistema de salud que ha dejado al descubierto su colapso.

Con información de Yohany Guevara

Si te lo perdiste
stats