Confirman sentencia de busero que violó a joven con discapacidad mental en Los Santos

Confirman sentencia de busero que violó a joven con discapacidad mental en Los Santos
Confirman sentencia de busero que violó a joven con discapacidad mental en Los Santos / Cortesía

Un hombre deberá pagar 12 años de prisión por la violación de una joven con discapacidad mental leve en la provincia de Los Santos. La sentencia fue confirmada este lunes 9 de marzo por el Tribunal de Apelaciones tras resolver un recurso de anulación.

La violación ocurrió el 20 de marzo de 2018 dentro de un bus del que era dueño el ahora condenado. Fue capturado en flagrancia por agentes de la Policía Nacional.

“La sentencia fue confirmada por los magistrados Alcides Zambrano, Flor María González y Waldo Batista, quienes consideraron que durante el juicio oral el fiscal Jorge Luis Rodríguez Castro, de la Sección de Juicio, comprobó a través de testimonios y pruebas la responsabilidad penal de esta persona”, detalla un comunicado del Ministerio Público.

Un Tribunal de Juicio de Los Santos había decretado la condena el 20 de noviembre de 2019. El sujeto deberá también cumplir una pena accesoria que lo inhabilita para conducir transporte público por 5 años, una vez cumplida la pena principal.