No se confirmará información hasta que MP haga prueba de ADN: Belfon

No se confirmará información hasta que MP haga prueba de ADN: Belfon
No se confirmará información hasta que MP haga prueba de ADN: Belfon
Redacción
17 de mayo 2014 - 12:11

La procuradora general de la Nación, Ana Belfon, informó que hoy se le realizará la prueba de ADN a los esposos Rodríguez Moreno y a su hijo de dos años para confirmar o descartar que éste último es el que busca la familia Frías Córdoba.

Además, enfatizó que no se confirmará la información hasta que el Instituto de Medicina Legal, del Ministerio Público, practique las pruebas de ADN, ya que por ley es el que efectúa este tipo de pruebas.

Una vez se tenga el resultado de la prueba de ADN el caso pasará a manos de un juez de familia, porque al Ministerio Público no lecompete ver casos de niñez y adolescencia.

En tanto, recomendó que ambas familias sean tratadas por un grupo integral de psicólogos, pues lamanta la forma en que se publicitó el caso.

Según Belfon desde ayer, a primeras horas de la tarde, tenían la información de un tercer niño que podía ser el hijo biológico de Edwuan Frías y Haymara Córdoba, pero cuando fueron a la casa de la familia Rodríguez la señora no se encontraba.

Ayer los esposos Frías Córdoba se realizaron una prueba de ADN en el mismo laboratorio donde los Frías Córdoba se habían efectuado la primera prueba científica que les confirmó que el niño de dos años que criaban no es su sangre, sino el que tieneEdwuany Haymara.

La procuradora destacó que el procedimiento debió ser llevar a la señora Moreno y al niño al Instituto de Medicina Legal para efectuar la prueba de ADN.

Agregó que se contactaron con el dueño del laboratorio privado especializado donde ambas familias se hicieron la prueba de ADN y se ha prestado toda la colaboración.

Por su parte, Humberto Mas, director del Instituto de Medicina Legal, dijo que nada es oficial hasta que el Ministerio Público demuestre que las pruebas de ADN que se le practicaron a Edwan Frías y el menor que se encontraba con la familia Rodríguez Moreno es verdadera.

Silvio Guerra, abogado de la familia Frías Córdoba, pidió a la familia Rodríguez Moreno que llevaran al menor de edad al Ministerio Público para que le repitieron la prueba de ADN.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats