Congreso General Guna suspende servicios de transporte desde y hacia la comarca

Congreso General Guna suspende servicios de trasporte desde y hacia la comarca. Foto/Vía onmagged.gunayala
Congreso General Guna suspende servicios de trasporte desde y hacia la comarca. Foto/Vía onmagged.gunayala

La Junta Ejecutiva del Congreso General de la comarca Guna Yala decidió suspender los servicios de transporte de pasajeros hacia la comarca Guna Yala y viceversa.

La medida se implementará a partir del lunes, 16 de marzo, y no permitirá la entrada de personas a la comarca y de Guna Yala hacia la ciudad de Panamá.

"En su debido momento, dependiendo de cómo avance la situación se retomará la actividad, por lo que se pide a todos los transportistas y a la población general tomar las precauciones necesarias ante este hecho; situación que todos nosotros lamentamos, pero que es una medida necesaria", cita un comunicado del congreso Guna.

No obstante, la actividad de provisión de mercancías de primera necesidad por parte de los transportistas debidamente registrados en el Congreso General, se mantendrá hasta el martes, 17 de marzo.

En tanto, las embarcaciones costeñas de mercancías, seguirán operando hasta nuevo aviso, a fin de cumplir con la misión de proveer lo necesario a las comunidades de otros sectores lejanos.

Se reiteró, la medida de restringir la entrada de turistas a la comarca por el camino Llano de Gardi, entre otros puntos.