Conmemoración de Semana Santa en el Casco Antiguo tendrá innovaciones

Semana Santa

emana Santa en el Casco Antiguo tendrá nuevas actividades

Ciudad de Panamá, Panamá/La conmemoración de Semana Santa en el Casco Antiguo este año contará con novedades, no solo para la atracción de las familias panameñas, sino también para el fomento del turismo religioso.

Monseñor, José Domingo Ulloa, explicó que serán dos las novedades que presentarán, una de estas dará inicio a una gran tradición; se trata del pregón de Semana Santa, que estará a cargo del conocido compositor y poeta, Luis “El Cholo” Bernal.

El pregón de Semana Santa, una tradición en países como España, no es más que la palabra, convertida en verso o prosa en la voz del pregonero para engrandecer a Cristo.

Esta actividad se realizará desde las 11:30 a.m. del Domingo de Ramos, desde el balcón del Hotel Central, seguido de la procesión con las palmas y la misa de palma, donde se reconocerá o revelará el nombre de la persona que por 30 años, ha ofrecido todas las palmas que se reparten en las diversas parroquias de la arquidiócesis.

Para el Viernes Santo, se dará la siguiente actividad, que consiste en la develación de una anda con Jesús yacente. Todas las eucaristías estarán presididas por monseñor.

Con información de Yenny Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats