TVN plus En vivo

Conmemoran el Día del Estudiante

Conmemoran el Día del Estudiante en Panamá
27 de octubre 2016 - 09:30

Los estudiantes conmemoran este 27 de octubre su día, pero este año ellos mismos han pedido espacio para ser escuchados.

Estudiantes de varios colegios visitados por TVN Noticias aseguraron que no solo se debe mostrar sus aspectos malos, sino también lo bueno que tienen.

En ese sentido pidieron oportunidades de expresar sus puntos de vista sobre determinados temas.

En el marco de este día el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores felicitó a los universitarios, que cumplen con aprender.

Al mismo tiempo, Flores dijo que es necesario recordar las gestas gloriosas en las que se involucran los estudiantes universitarios, generación tras generación como protagonistas de primera línea en la construcción de la nación panameña.

Recordar cuan vehemente y dolorosa ha sido la lucha de los panameños, encabezados por sus estudiantes, para recuperar la Zona del Canal y sus áreas adyacentes a todo lo largo del Vigésimo Siglo, agregó.

Pero también, según él, es un día para reflexionar sobre el papel que deben jugar los estudiantes universitarios de nuestra época respecto a sí mismos, respecto a la familia, la sociedad y el país en el que quieren vivir.

Para el rector de la UP, es urgente pensar además, en el papel de la educación en sociedades dependientes y periféricas como la nuestra, sobre la clase de seres humanos deben formarse.

Si te lo perdiste
Lo último
stats