Conoce el logo que tendrá el proyecto del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá

Ginella Fransechi, estudiante de Diseño Gráfico de la Universidad Santa María La Antigua.
Ginella Fransechi, estudiante de Diseño Gráfico de la Universidad Santa María La Antigua. / Cortesía

La mañana de este jueves 22 de diciembre, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) dio a conocer a la persona que ganó el concurso para escoger el logo que será la nueva imagen que acompañará el megaproyecto del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá.

Ginella Fransechi, estudiante de Diseño Gráfico de la Universidad Santa María La Antigua fue la ganadora del concurso organizado por el MOP a través de la Dirección de Proyectos Especiales y por el cual recibió mil dólares y una estatuilla.

Destaca un comunicado del MOP que el logo seleccionado refleja la naturaleza del concepto del Cuarto Puente sobre el Canal, cuyo diseño incluye el estilo atirantado que tendrá la nueva estructura, similar al puente Centenario.

En su intervención, la joven Fransechi resaltó que en base a la descripción utilizando la plataforma de diseño se inspiró en la creación de un logo moderno sin perder la esencia de lo que será esta mega obra.

El Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá es un proyecto que beneficiará a más de 1.7 millones de usuarios, que se desplazan actualmente por el Puente Centenario o por el Puente de las Américas hacia el interior del país o viceversa.

Logo del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá.
Logo del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá. / TVN Noticias

Esta importante obra contribuirá con el desarrollo del país y mejorará significativamente el flujo vehicular desde y hacia Panamá Oeste.

El diseño inicial estipula una plataforma preparada para seis carriles de 3.65m de ancho cada uno para vehículos, tres por cada sentido de circulación, dos aceras laterales de 1.70 metros para el mantenimiento del puente, sumado a los espacios previstos para los hombros, colocación de barreras de seguridad y elementos estructurales del puente y la doble vía para ferrocarril de la línea 3 del metro (monorriel), sumando un ancho total de 51 metros.

Si te lo perdiste
stats