TVN plus En vivo

Conoce las 10 vacunas que se están aplicando en el país

Vacunación

vacunas 22 de febrero
A nivel nacional son varios los puntos habilitados para estas jornadas cuyo objetivo es fortalecer el esquema completo de vacunación en niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. / Foto/Archivo

Panamá/El Ministerio de Salud (Minsa) difundió a la población el listado de las 10 vacunas que se están aplicando en las jornadas de inoculación que se realizan tanto en el salón Rubí de El Hotel El Panamá, de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. como en otros puntos del país.

Listado de vacunas

  1. Dosis contra el tétano (TD)
  2. Influenza
  3. Difteria
  4. Tétano y tosferina (TDAP)
  5. Virus de papiloma humano
  6. Neumococo conjugado
  7. Neumococo polisacárido
  8. Hepatitis A y B. 
  9. Pfizer pediátricas
  10. Dosis contra el Covid-19

Vielka Pérez, enfermera encargada del Minsa en este punto de inmunización manifestó a la población que las vacunas constituyen una de las medidas de prevención eficaces para combatir enfermedades. 

Explicó que a nivel nacional son varios los puntos habilitados para estas jornadas cuyo objetivo es fortalecer el esquema completo de vacunación en niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. 

Pérez, recalcó que se están aplicando las dosis contra el Covid-19 de Pfizer pediátricas y la tercera de refuerzo; además para los adultos vacunas contra la Covid-19 desde la primera dosis hasta la cuarta dosis; es decir la segunda de refuerzo. 

Puntualizó en que las vacunas para combatir estas enfermedades son colocadas también en Centros de Salud al igual que en los puntos habilitados de manera gratuita. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats