Conoce los puestos de atención médica en la ruta de los desfiles del 3 y 4 de noviembre

Desfiles patrios

Imagen con fines ilustrativos
Imagen con fines ilustrativos

Ciudad de Panamá/Tras dos largos años de ausencia, miles de estudiantes y bandas independientes salen a la ruta de los desfiles este 3 y 4 de noviembre a rendir homenaje a la patria en ciudad de Panamá, y con ellos, se moviliza una gran masa de personas ya sea para acompañar o simplemente disfrutar del espectáculo de las bandas musicales.

Para resguardar la salud de quienes desfilen y los presentes que estarán a lo largo y ancho de las dos rutas de los desfiles, el Ministerio de Salud ha dispuesto dos puestos de atención médica.

Así las cosas, en la ruta de 1 del desfile, el puesto de atención médica de urgencias estará en calle 50 a la vía principal por el edificio Bladex, mientras que, en la ruta 2 se ubicará en la Plaza 5 de Mayo en la estatua de Gandhi.

Para las atenciones médicas, verificación de cumplimiento de normas sanitarias y promoción de la salud participa un pie de fuerza de 54 funcionarios, además de una ambulancia para realizar algún traslado de ser necesario. Así mismo, se activan instalaciones de Salud como el Policentro de Juan Díaz, Policentro de Parque Lefevre, Centro de Salud de Veracruz, Centro de Salud de Taboga y el Minsa-Capsi de Las Garzas con equipos de respuesta rápida en rutas locales de desfiles.

Las autoridades regionales de Salud recomiendan a los asistentes de los desfiles patrios mantener las medidas de autocuidado, ya que son el primer anillo de seguridad, así mismo protegerse de los rayos solares, lleve ropa fresca y holgada, mantenerse hidratados con agua, consumir productos alimenticios sanos.

Además, se les recuerda que, en las rutas de los desfiles está prohibido el fumar y el consumo de bebidas alcohólicas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats