Conozca los lugares que serán afectados por trabajos del Idaan en potabilizadorasa de Panamá Oeste

Potabilizadora Jaime Díaz Quintero en La Chorrera.
Potabilizadora Jaime Díaz Quintero en La Chorrera. / Cortesía.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que el lunes 4 de julio la potabilizadora Jaime Díaz Quintero en La Chorrera, operará al 50% de su capacidad por trabajos de limpieza en los sedimentadores 1 y 2.

Además, se hará mantenimiento en la válvula de control de bombas de la bomba #1 del cuarto de agua tratada, para garantizar la calidad y la producción de la planta.

Las labores se harán a cabo en horario de 8:00 a.m. a las 5:00 p.m. y afectarán el servicio de agua con bajas presiones en el Corregimiento de Barrio Colón centro y falta de suministro los Corregimientos de Guadalupe, El Coco y Playa Leona, Barriadas Costa Oeste, Villas de Costa Oeste, Residencial Don Juan y alrededores, así como Jardines de Mastranto, Lomas de Mastranto en el distrito de La Chorrera, a su vez el corregimiento Juan Demóstenes Arosemena y parte de Vista Alegre en el distrito de Arraiján.

Mantenimiento potabilizadora Chame

Por otra parte, la entidad también informó a los clientes en Chame, Bejuco, Gorgona, Coronado, Punta Barco Nuevo y Punta Barco Viejo que la planta potabilizadora de Chame operará al 50% de su capacidad durante los días lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de julio en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, por trabajos de mantenimiento.

Planta potabilizadora de Chame.
Planta potabilizadora de Chame. / Cortesía.

Personal de la empresa subcontratista Constructora Arval, S.A. realizará trabajos en la captación de la bomba #1 en la toma de agua cruda.

Con esos trabajos se despejará la captación acumulaciones de sedimentos que existen actualmente y que impiden mantener la producción de la planta nueva afectando el servicio en el distrito de Chame.

Por ambos casos, se tomarán las medidas necesarias para disminuir las afectaciones por el mantenimiento atendiendo los puntos sensitivos como los hospitales de los distritos de La Chorrera y Arraiján que se vean afectados a través de carros cisternas.

La entidad recomienda tomar las medidas necesarias para evitar el desabastecimiento durante el tiempo que duren los trabajos y se recupere el sistema.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats