Conozca la lista de los 36 proyectos de ley que esperan la sanción del presidente Cortizo

Leyes de Panamá

Proyectos que esperan la sanción del presidente Cortizo

Un total de 36 proyectos de ley esperan la sanción del presidente de la República, Laurentino Cortizo, esto luego de pasar el tercer debate en la Asamblea Nacional de Diputados.

La gran mayoría de los proyectos que esperan sanción son de materia social y son proyectos propios del Órgano Legislativo u otras instituciones.

Aquí les presentamos la lista de los 36 proyectos que esperan la sanción del presidente Cortizo:

  1. Que prohíbe el uso, importación y comercialización de sistemas electrónicos de administración de nicotina, cigarrillos electrónicos, vaporizadores, calentadores de tabaco y otros dispositivos similares, con o sin nicotina en la República de Panamá.
  2. Que modifica la ley 8 de 2002, relativa a la estrategia de comercialización y distribución de los productos orgánicos.
  3. Que crea las empresas de beneficio social.
  4. Que modifica la ley 80 de 1960, que le otorga protección y ayuda al movimiento de boy scouts y muchachas guías.
  5. Que establece medidas para el desarrollo integral de los pueblos indígenas de Panamá.
  6. Por el cual se aprueba el acuerdo entre la República de Panamá y el reino de los países bajos sobre asistencia administrativa mutua en asuntos aduaneros, celebrado en Panamá, el 28 de Órgano Ejecutivo.
  7. Que establece un procedimiento especial para la titulación de lotes de 100 a 450 metros cuadrados para viviendas unifamiliares en áreas urbanas y periurbanas.
  8. Que configura los circuitos electorales para la elección de diputados.
  9. Que modifica artículos de la ley 14 de 1993 y la ley 122 de 2013, relativos al seguro obligatorio de accidentes de tránsito, y dicta otras disposiciones.
  10. Que establece el marco regulatorio del transporte terrestre de turismo y dicta otras disposiciones.
  11. Que declara patrimonio cultural el centro histórico del corregimiento de Las Tablas, provincia de Los Santos y dicta otras disposiciones.
  12. Que modifica una disposición del Código Fiscal.
  13. Que adiciona una disposición a un parágrafo del Código Fiscal.
  14. Que establece el programa de formación en materia de educación en sexualidad y efectividad.
  15. Que implementa la utilización de energía renovable en el sector público en la República de Panamá.
  16. Que establece la protección integral de los sistemas de arrecifes coralinos, ecosistemas y especies asociadas en Panamá.
  17. Que reforma la ley 106 de 1973, sobre régimen municipal y dicta otras disposiciones, respecto a las contrataciones menores en los municipios, juntas comunales y consejos provinciales.
  18. Que modifica la ley 80 de 2012, que dicta normas de incentivos para el fomento de la actividad turística, y dicta otras disposiciones.
  19. Que modifica la ley 16 de 2018, que crea el fondo de desarrollo ganadero.
  20. Que crea el distrito especial de bastimento, segregado del distrito de Bocas del Toro; y los corregimientos Bahía honda, Quebrada de sal.
  21. Que establece el escalafón para los profesionales de la bibliotecología y las nomenclaturas de cargos, normas, ascensos y reconocimientos por los años de servicio.
  22. Que regula situaciones de conflicto de intereses en la función publica.
  23. Que establece el marco regulatorio general para patronatos, consejos de gestión publica, comisiones, programas y otras entidades similares creados por el Estado.
  24. Que regula el funcionamiento de los centros de educación posmedia y de los institutos técnicos superiores o centros de enseñanza superior
  25. Que crea el área económica especial de aguadulce y la terminal portuaria multipropósito
  26. Que crea el certificado negociable para pago de prima de antigüedad de los servidores públicos
  27. Que modifica la ley 148 de 21 de abril de 2020, que crea el programa de asistencia social educativa universal
  28. Que declara el mes de junio como el mes de la familia.
  29. Que modifica la ley 37 de 2009, que descentraliza de la administración publica, y se dicta otras disposiciones
  30. Que establece una suspensión transitoria en el cobro y recaudación del impuesto de consumo al combustible y derivados del petróleo
  31. Ley de cripto: que hace a la República de Panamá compatible con la economía digital, el blockchain, los criptoactivos y el internet
  32. Que establece medidas tributarias para los procesos concursales de insolvencia y reorganización conciliada
  33. Que modifica y adiciona artículos a la ley 24 de 1996 que crea la comarca kuna de Madugandi, modifica y adiciona artículos al decreto ejecutivo no. 228 de 1998, que adopta.
  34. Que crea el distrito de Meredra segregado del distrito de Muna, y once (11) corregimientos; cuatro (4) corregimientos segregados del distrito muna, tres (3) corregimientos
  35. Que declara de interés nacional la atención medica, investigación y capacitación profesional en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento integral del psoriasis
  36. Que crea el plan nacional para la promoción, divulgación y fortalecimiento de los valores familiares, éticos y morales.

Proyectos en espera de sanción del Presidente de la República.

Si te lo perdiste
Lo último
stats