Consejo de Gabinete aprueba adquisición de antiviral Paxlovid para pacientes crónicos

Gabinete

Consejo de Gabinete fue virtual y encabezado por el presidente Cortizo.
Consejo de Gabinete fue virtual y encabezado por el presidente Cortizo. / AFP

El Consejo de Gabinete liderado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, aprobó este martes, la compra del antiviral Paxlovid para combatir la Covid-19 y evitar complicaciones en pacientes con enfermedades crónicas.

También se continuó con la rendición de cuentas por parte de directivos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud y la Procuraduría General de la Nación, sobre adquisiciones realizadas mediante procedimiento especial de bienes, servicios u obras decretado en la resolución de gabinete 11 del 13 de marzo de 2020 que estableció el estado de emergencia nacional.

A estas tres entidades se les asignó un total de B/.9,147,787.00 y ejecutaron un total de B/.8,881,570.15.

Adicional, se aprobó la enajenación a título de donación entre el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos y el Tribunal Electoral para el proyecto de un parque electoral.

El Consejo de Ministros, reunido de manera virtual, aprobó este martes, el proyecto de resolución de gabinete 19-22, que aprueba el procedimiento excepcional entre el Ministerio de Salud y Pfizer para la adquisición de 54 mil tratamientos contra la Covid-19 del medicamento Paxlovid por un monto de B/.13,500,000.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, explicó que este medicamento es de primera línea para tratar a pacientes con factores de riesgo y evitar complicaciones y hospitalizaciones.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats