Consejo Municipal aprueba Plan de Ordenamiento Territorial en medio de una accidentada discusión

Concejo Municipal aprueba Plan de Ordenamiento Territorial en medio de una accidentada discusión / Luis Jiménez
Luis Alberto Jiménez - (Periodista)
25 de marzo 2021 - 13:01

La comisión de vivienda y urbanismo del Consejo Municipal aprobó este jueves, el acuerdo sobre Ordenamiento Territorial de la ciudad de Panamá, a pesar de un fuerte rechazo por parte de la sociedad civil y algunos concejales que pidieron la palabras y fueron ignorados.

Durante la aprobación, por parte de cuatro de los cinco concejales de la comisión que votaron a favor, los ánimos se caldearon y provocó la molestia de algunos representantes de la sociedad civil, quienes esperaban ser tomados en cuanta para explicar sus puntos de vista sobre estos acuerdos al Plan de Ordenamiento Territorial del distrito capital.

La Comisión solo tomó 30 minutos para la aprobación, mientras que en el fondo se escuchaba a las personas solicitando la palabra. El único que votó en contra fue el representante de Bella Vista, Ricardo Domínguez, quien también forma parte de la comisión de vivienda y urbanismo.

Raisa Banfield, exvicealcaldesa y ambientalista, expresó que lo acontecido es un total retraso a lo que se construyó junto a la ciudadanía en pasadas consultas ciudadanas. “Le están dando la espalda a los ciudadanos para dar paso al desorden y descontrol para los intereses de algunas personas”, dijo Banfield.

“Hay personas que desconocen lo que se está aprobando y reitero, todo es un retroceso para la ciudad que busca una verdadera planificación”, agregó.

El documento debe someterse a consideración del pleno del Consejo Municipal para su aprobado. Mientras, que los miembros de la sociedad civil dijeron que presentarán las demandas necesarias ante la Corte Suprema de Justicia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats