Consejo Nacional de Mujer repudia casos de homicidios en Colón
El Consejo Nacional de Mujer (Conamu) repudió los hechos de sangre que se registraron en la comunidad de Espinar en la provincia de Colón, que a su juicio se redoblan al tratarse de jóvenes, entre ellas mujeres que iniciaban sus vidas.
En un comunicado Conamu, destacó que este es uno de los peores casos de violencia verificados en los últimos años, tanto por la edad de las víctimas como por el modo de este ataque.
“La violencia contra las mujeres, con o sin COVID-19, hubiera alcanzado a éstas u otras víctimas. Por lo cual, exigimos a las autoridades responsables que se aplique la ley con el rigor que amerita este caso que ha sido cometido con premeditación y ventaja por parte de los agresores”, destaca Itzel Torres, vicepresidenta de esta agrupación.
De igual manera, a las autoridades policiales reclamamos que se redoblen medidas de protección y seguridad e integridad personal a las mujeres durante la pandemia.
Advierten que como Conamu, estarán vigilantes del seguimiento de este proceso, así como de las medidas que se tomen desde las instancias de seguridad y vinculadas al cuidado de las mujeres, la educación sin violencia y las políticas y planes dirigidos a ellas.