TVN plus En vivo

Consideran 'bochornoso' que caso Odebrecht continúe estancado en Panamá

Abogado Ernesto Cedeño.
Abogado Ernesto Cedeño. / Foto/Tvn Noticias

El abogado Ernesto Cedeño, indicó que no puede vaticinar cuánto tiempo más durará el proceso que se lleva adelante con el caso de la constructora Odebrecht en Panamá, cuando concluya la fase de investigación, tomando en consideración todos los recursos que se permiten.

Sostuvo que estos casos de alto perfil, si la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y los jueces no están a la altura, se retrasa aún más el proceso.

“Conociendo a algunos procesalistas, después que se presente la vista fiscal, presentarán otros amparos autónomos y si la Corte, o a quien le toque no está a la altura, esto va a demorar”, agregó.

Cedeño agregó que, por no haberse resuelto los amparos que se mantienen en los despachos de los magistrados de la CSJ y evacuado todas estas instancias, le hubiesen permitido al fiscal que libremente, dentro del periodo que ya está por vencer, indagar, incorporar algunas piezas procesales, que les pudiesen haber servido, para llamar a juicio a gran parte de las personas o pedir el sobreseimiento de algunos que no necesitan estar en la encuesta procesal penal.

A juicio del abogado, es bochornoso que al día de hoy, desde el 2018, el pleno de la CSJ no haya resuelto.

“Es inaudito e inadmisible, que estas cosas estén pasando en Panamá, cuando en otros países están incorporando al proceso personas de alto perfil”, acotó.

Sostuvo que en Panamá, hasta que no haya un cambio procesal en el sistema de justicia, personas de alto perfil no van a estar sancionadas penalmente.

Si te lo perdiste
stats