Consideran que no hay voluntad para analizar proyecto sobre sanciones para conductores que causen muertes

Accidentes de Tránsito

Sanciones enérgicas para conductores que ocasionen accidentes con víctimas fatales

Ciudad de Panamá/No existe voluntad política por parte de algunos diputados para dar continuidad al proyecto de ley que busca sanciones más enérgicas para aquellos conductores que causan accidentes de tránsito con muertes, advirtió Toribio Díaz, del Movimiento de Víctimas de Violencia Vial.

Prueba de ello, es que en más de una ocasión han sido presentadas iniciativas como estas y no se ha podido legislar sobre las mismas.

Así las cosas, los siniestros de tránsito siguen ocurriendo y las estadísticas aumentando; igualmente, las autoridades siguen aplicando miles de sanciones por infringir el reglamento del tránsito, lo que indica que, si no hay certeza del castigo, es muy difícil que, tanto los conductores como peatones y ciudadanos en general, tomen conciencia de la responsabilidad que existe en las vías.

También se mostró preocupado al indicar que en los últimos casos que se ventilan en el sistema judicial, están fallando sin reconocer la prueba de alcoholemia, utilizadas por parte de los agentes de la Policía Nacional.

Con esto, dijo Díaz se crean precedentes, porque si la persona sale no culpable de un accidente donde ha habido víctimas fatales el seguro no cubre nada.

En este sentido, Díaz hizo referencia a un caso donde se vio involucrado una alta autoridad de un municipio de Panamá Oeste, en un accidente de tránsito en donde hubo una persona fallecida y otra gravemente herida, cuyo fallo se pudo haber dado por tráfico de influencia.

“Tenemos cualquier cantidad de casos que quedan impunes y en donde por el fallo de un juez que declara no culpable, las aseguradoras no se hacen responsables, entonces ¿Quién paga?”, cuestionó.

Las últimas estadísticas señalan que al menos 15 personas han muerto a causa de accidentes de tránsito y las cusas más recurrentes, son la velocidad, alcoholemia y desatención de las señales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats