Consorcio HPH gana licitación para la construcción de la Línea 3 del Metro

Consorcio HPH gana licitación para la construcción de la Línea 3 del Metro

El Consorcio HPH Joint Venture, integrado por las empresas coreanas Hyundai Engineering & Construction y Posco E&C, es el ganador de la licitación para la construcción de la Línea 3 del Metro hacia Panamá Oeste con una oferta de $2,507 millones, precio más bajo que el consorcio ACPC que ofertó por $2,518 millones.

El precio de referencia para la obra de la tercera línea del Metro de Panamá es de $2 mil 396 millones.

Los dos finalistas eran el Consorcio ACPC formado por Acciona (España) y Power Chin, mientras que el Consorcio HPH, está integrado por las coreanas Hyundai Engineering & Construction y Posco E&C.

En cuanto los puntos el Consorcio HPH sacó 893 en su propuesta, mientras que ACPC obtuvo 842 puntos.

Ahora se abre un período de 3 días hábiles para ver si existe algún reclamo. De darse, Contrataciones Públicas debe resolverlo en 5 días hábiles.

El Consorcio Línea 3 FCC-CICSA-SKEC fue descalificado en función del incumplimiento de uno de los miembros del requisito mínimo obligatorio financiero del coeficiente de liquidez.

El proponente China Railway Group Limited no alcanzó el puntaje mínimo de la evaluación técnica de 375 puntos, por lo que su propuesta se considera riesgosa.

El Consorcio HPH, que no cumplió con el puntaje mínimo en el pliego, no obstante la ley de Contrataciones Públicas, establece que cumplió con los requisitos mínimos obligatorios y su propuesta debe ser de carácter público.

La comisión Evaluadora, estuvo integrada por los ingenieros: Gastón Regis, Fernando Alfaro, Eduardo De La Guardia, Amarilis Ulloa y Agustín Arias.

Héctor Ortega, secretario designado del Metro de Panamá, asegura que esta garantizado el dinero para la obra, que debe durar 54 meses de construcción.

Si te lo perdiste
Lo último
stats