Constantes cierres de vías en Chiriquí afectan traslado de la mayor producción de alimentos del país

Cierres en Chiriquí

Cierres de vías en Tierras Altas, cómo impacta en la producción

Los constantes cierres de vías que realizan manifestantes, en su mayoría indígenas, en la provincia de Chiriquí, mantiene preocupados a comerciantes, residentes y también a las autoridades.

Javier Pitti, alcalde de Tierras Altas, indicó que estos cierres están teniendo un impacto negativo en la producción e inversión.

Pitti, manifestó que Tierras Altas produce actualmente, el 80% de los alimentos que esperan los hoteles, comerciantes, Cadena de Frío en la ciudad de Panamá.

Esta problemática se suma a los altos costos de los insumos y el combustible y detrás de ello, se afectan a miles de familias que dependen de estos trabajos de producción.

“Hay muchas personas que también viajan a citas médicas, personas que incluso tienen sus días contados y dependen de estas citas y quedan varadas”, recalcó.

Está consciente de que las personas tienen derecho a ser escuchadas, pero no a cuestas de afectar a otros, cerrando una vía internacional.

Aclaró que no tienen nada en contra de los residentes de la comarca Ngäbe Buglé, incluso forman parte de la empleomanía de Tierras Altas, con más de 8,000 empleos.

Actualmente, están necesitando que el producto que se siembra en esta área del país llegue a ciudad de Panamá y que sirva de abastecimiento.

Si te lo perdiste
Lo último
stats