Construcción de la Escuela República de Venezuela inició con retrasos

Inician trabajos de construcción de la Esc. República de Venezuela / Redacción de TVN Noticias

El presidente Laurentino Cortizo dio la orden de proceder con la construcción de la nueva escuela República de Venezuela y el Instituto Comercial Bolivar pero no fue hasta hace dos meses cuando iniciaron los trabajos de este nuevo centro educativo.

‘’Los retrasos en la construcción se deben a imprevistos que se dieron en el principio de la obra con la solicitud del permiso de construcción en donde el Municipio exigía una certificación de que el edificio no fuese patrimonio histórico’’  precisaba Ricardo Sánchez, Viceministro de Infraestructura – Meduca.  

Iris Amaya, directora de la Esc. República de Venezuela manifesa que las bases deberían estar listas para diciembre y que la obra avance como tenía previsto. 

Hasta el momento, la instalación de pilotes tiene un 80% de avance en la primera fase pero pese a los retrasos, la inversión de la obra se mantiene en 19 millones de dólares y se espera que sea entregada para septiembre del 2024.  

Esta nueva escuela contará con cuatro pisos, 28 aulas, estacionamientos y áreas deportivas. Cabe destacar que en los terrenos también estará el Instituto Comercial Bolivar. 

Con información de Luis Mendoza

Si te lo perdiste
Lo último
stats