Construcción de terminal de transporte en La Chorrera dependerá del Metro, según transportistas

La Chorrera

Terminal de transporte en La Chorrera dependerá del metro

Ciudad de Panamá, Panamá/El crecimiento poblacional que se ha registrado en los últimos años,  ha generado la proliferación de rutas en el distrito de La Chorrera situación que lleva a la necesidad de construcción de una terminal de transporte,  para la que ya existen planes.

No obstante, según Eliecer Montenegro dirigente transportista del Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera (Sicamoch), la construcción de una terminal de transporte depende de inversión y de la posible extensión de la Línea 3 del Metro de Panamá hasta ese distrito de Panamá Oeste.

Propone entonces, que la construcción de esta terminal sea para “rutas chicas”.

Además, Montenegro señaló que aún no se les ha explicado el impacto que podría tener la operatividad del Metro de Panamá para la posible construcción de la extensión hacia La Chorrera y conocer cuántas rutas desaparecerán, cuántas serán alimentadoras.

“Se ha hecho estudios un levantamiento de la cantidad de buses y paradas, pero en firme no se ha hecho nada”, recalcó.

Está consciente que con la construcción del metro rutas como las de expreso La Chorrera, desaparecerán.

“Se habla de un reordenamiento de las rutas internas, pero dónde vamos a meter 200 buses de nosotros, cuando ya existen 42 rutas internas”, preguntó.

La situación lleva a los inversionistas que tenían contemplado realizar una terminal en Costa Verde a esperar que se construya la extensión del metro para poder invertir en otro sitio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats