Recuerdan a diplomática panameña fallecida en Colombia, laboró 19 años como agregada consular

Consul agregada Telma Barria.
Consul agregada Telma Barria. / Foto/Tomada de Twitter

Como una persona muy querida, así recuerda la comunidad diplomática a la agregada consular de Panamá en Colombia, Telma Barría, fallecida anoche, luego de que la crecida del río Frío, en el Municipio de Rivera, Huila, en Colombia, arrastrara el vehículo donde se transportaba junto a otras personas.

La embajadora de Panamá en Colombia, Liliana Fernández dijo que Barría laboró como cónsul agregada por 19 años.

Fernández indicó a TVN Noticias, que Barría se encontraba de vacaciones con toda la familia, que acudió a una celebración familiar al momento de la tragedia.

Estaba casada con Pedro Cantillo, quien también fue ubicado sin vida junto a su prima, por los estamentos de seguridad de Colombia, que a tempranas horas de este martes 2 de marzo iniciaron su búsqueda.

“Todos nos pusimos en alerta cuando conocimos del accidente, ya que estaban desaparecidos y a eso de las 11 de la noche, con la ayuda de los estamentos colombianos se ubicó el carro sin los ocupantes dentro”, contó la diplomática panameña.

Agregó que el lunes antes de la media noche, recibieron la noticia del suceso por parte del Alcalde de Rivera población cercana al río en donde ocurrió el hecho, de que habían encontrado el cuerpo de una señora que fue identificado por los hijos como Telma Barría.

“A la una de la madrugada suspendieron la búsqueda de las otras dos personas por medidas de seguridad, dando con la ubicación esta mañana del señor Pedro y su prima", destacó.

La agregada consular, Telma Barría tenía dos hijos y nietos, uno de ellos reside en Panamá y la otra en Suiza, pero todos se encontraban vacacionando en Colombia, donde residía junto a su esposo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats