Consumidores y comerciantes preocupados por anuncio de paro en el transporte agrícola

Paro de transportistas de carga

Preocupación de los consumidores por posible desabastecimiento de alimentos / Luis Jiménez

El anuncio de un paro de labores, por parte de los transportistas de carga agrícolas, genera preocupación entre algunos consumidores y comerciantes.

Mientras hay comerciantes que consideran que la medida de fuerza provocará un aumento en el precio de los alimentos, varios consumidores acudieron a Merca Panamá para abastecerse de frutas y legumbres ante una posible escasez de esos productos.

Algunos compradores manifestaron a TVN Noticias que el paro es perjudicial para la población y consideran que deben conversar con el gobierno en lugar de detener sus labores.

Los transportistas de carga anunciaron que el paro iniciará el domingo 26 de junio y toman esa medida porque se siente agobiados por el aumento en los precios del combustible.

Augusto Valderrama, ministro de Desarrollo Agropecuario, expresó que esa medida de fuerza causa incertidumbre y afecta a la economía.

"Por muy difícil que sea nuestro problema, salir a cerrar calles, impedir que los productores saquen sus productos y que las personas transiten libremente crea desconfianza, crea problemas y, en vez de favorecer la reactivación económica lo que hace es daño, perjuicio y pérdida de dinero y recursos", recalcó el ministro Valderrama.

Con información de Luis Jiménez

Si te lo perdiste
stats