Morosidad e incremento de basura no orgánica dificultan recolección de desechos en San Miguelito
Gran cantidad de residuos extraordinarios como lo son: muebles, neveras y caliches en áreas donde normalmente no se presentaba, es la razón por la que, de acuerdo con el director de Operaciones de la Empresa recolectora Revisalud del distrito de San Miguelito, Daniel Cantor, se ha dificultado en las últimas semanas la recolección de desechos.
Aunado a ello, los colaboradores de esta empresa han tenido que mantenerse aislados y ya se han dado muchos casos de contagios por la COVID-19, por lo que les ha tocado minimizar el personal en ciertas áreas para poder cubrirlas al 100%.
De lo que va de la pandemia al menos 80 colaboradores se han mantenido aislados por contactos con personas enfermas por covid y 30 que han resultado contagiados por el virus.
Otro de los motivos de acumulación de basura, indica Cantor, es que en ciertos sectores las personas no respetan ni los horarios, ni las frecuencias de recolección.
“Nos ha tocado reforzar turnos, el personal ya se siente cansado, las personas no están colaborando y la recolección se ha dificultado”, añadió.
Cantor destacó que existen lugares como El Poderoso de San Miguelito, en donde tienen que ir 14 veces a la semana y desafortunadamente consume recursos y las personas traen basura de otros lados sin cancelar el servicio de aseo.
La morosidad por tasa de aseo en este distrito es de 38 millones de dólares y en áreas como la mencionada anteriormente, existen zonas en donde hasta el 80% de los residentes tienen deuda con esta empresa.