Huelga de brazos caídos de trabajadores de la Autoridad de Aseo entra en su tercer día

Continúa el paro de los trabajadores de aseo

En pie de guerra se mantienen los trabajadores de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), que ya totalizan tres días de huelga de brazos caídos.

Los trabajadores exigen un aumento salarial de acuerdo a la antigüedad y el servicio que prestan, uniformes, implementos óptimos.

Según los obreros, se está contratando a personas con salarios superior al de personas que tienen hasta 15 años en la institución, sin embargo, el administrador de a AAUD Pedro Castillo, desmintió estas declaraciones asegurando que por la contención de gastos no se está aumentando de salario, ni contratando personal.

Los trabajadores de la AAUD dijeron que se mantendrán en paro hasta que el administrador acoja su pliego de trabajadores.

Agregaron que hay muchos camiones dañados y aunque han elevado esta preocupación a las autoridades no reciben respuestas.

Castillo también dijo que había llegado a un acuerdo con el sindicato, y quienes están en un paro conforman a un grupo de disidentes, declaraciones que rechazan los trabajadores.

Con información de Jesús González

Si te lo perdiste
Lo último
stats