Sigue la presentación de pruebas testimoniales en juicio por evasión de israelí Shy Dahan

Ministerio Público
Ministerio Público

Con la presentación de unas 40 pruebas testimoniales, por parte de la Fiscalía Anticorrupción, este martes 10 de mayo, continúa el juicio oral para cinco personas por la evasión del israelí Shy Dahan; a las que también se les vincula a los delitos de evasión, contra la fe pública y peculado.

El israelí Shy Dahan, se encontraba cumpliendo condena por estafa agravada en el pabellón 6 del Centro Penitenciario La Joyita.

Durante el primer día de juicio el fiscal presentó su alegato de apertura destacando la fuga de Shy Dahan, del puesto de Control 1 de La Joyita, cuando estas cinco personas acusadas por la Fiscalía facilitaron el hecho delictivo, incorporando información falsa en el libro de novedades indicando que la fuga se había dado el 15 de junio, cuando en realidad se dio el 14 de junio de 2018.

Igualmente, según información del Misterio Público se manipularon informes, además de la pérdida de un equipo tecnológico de información, (almacenamiento de imágenes de las cámaras) que estaba ubicado en Control 1, de La Joyita, en la oficina del comisionado jefe.

En este primer día, la Fiscalía logró evacuar dos pruebas testimoniales entre estas: agente que labora en la Dirección de Responsabilidad Policial, el cual señaló a preguntas de la fiscal, que se realizó una investigación contra un mayor y un comisionado, por haber cometido faltas gravísimas al reglamento de la Policía Nacional, al perpetrarse este hecho.

También se logró evacuar el testimonio de un fotógrafo forense. La Fiscalía Anticorrupción continuará con la presentación de 40 pruebas testimoniales más, que serán evacuadas en los próximos días y serán objeto de discusión con los abogados defensores de los acusados como caudal probatorio ante el Tribunal de Juicio Oral.

Si te lo perdiste
Lo último
stats