Continúan labores del Sinaproc tras colapso de balcón en inmueble en Calidonia

Labores tras colapso de balcón en un edificio de Calidonia continuaron / Fabio Caballero

Las labores tras el colapso del balcón del viejo inmueble Capira, ubicado en el área de San Miguel, en el corregimiento de Calidonia, continúan este miércoles por parte de miembros del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Debido a la situación generada este martes, los residentes del lugar se encuentran en zozobra ante la posibilidad que pueda ocurrir lo mismo con estructuras colindantes, que están en las mismas condiciones.

Se trata de los inquilinos de los edificios Chorrera y Chame, que no han podido conciliar el sueño, por la preocupación de que algo similar les afecte.

Agentes de la Policía Nacional, acordonan el sitio donde al menos 72 familias fueron desalojadas.

Se espera que en el transcurso de la mañana se realice una reunión con autoridades y residentes en busca de una solución para los residentes de este edificio.

De acuerdo con informes del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), hasta el 2017 existían aproximadamente, unas 277 casas condenadas en el país, en su mayoría ubicadas entre las provincias de Colón y Panamá siendo en esta última en la que se encuentra un 46% de estas.

Con información de Fabio Caballero

stats