TVN plus En vivo

Solís sanciona a fiscalizadora, la Contraloría instruye 'negar el pago' de mascarillas adquiridas por la AN

Una enfermera ordena varias mascarillas
Foto ilustrativa de mascarillas / AFP

Por el manejo en la compra de 7 mil mascarillas para uso del Órgano Legislativo, el contralor general de la República, Gerardo Solís sancionó con la suspensión por tres días de sus funciones a la fiscalizadora de esta entidad en la Asamblea Nacional.

Según una nota de prensa, el contralor citó al director nacional de Fiscalización y a la fiscalizadora de la Contraloría en la Asamblea Nacional.

“Conjuntamente con la medida administrativa, el contralor Gerardo Solís instruyó negar el pago, hasta tanto se ajuste el precio de la adquisición, ya que actualmente no es justo y razonable, a la vez que ordenaron correctivos administrativos para que la situación no se repita”, destaca la nota de prensa.

Trascendió que la funcionaria, con más de 35 años de servicio en la Contraloría, “se sintió sorprendida en su buena fe al tomar la decisión ante la presión de la urgencia necesaria para la seguridad de diputados y personal administrativo de la Asamblea Nacional”.

En tanto, la Contraloría General de la República espera que esta sanción sea ejemplo para el resto de los fiscalizadores para mantenerse firmes en la salvaguarda de los recursos y bienes de la Nación y no sucumbir ante lo rutinario ni presiones de ningún funcionario u órgano del Estado.

Solís agradeció por la denuncia ciudadana en los medios de comunicación ante la adquisición de 7 mil mascarillas protectoras para el Órgano Legislativo por un precio unitario de B/ 2.50 para un monto global de 18 mil dólares, incluyendo impuestos que no serán pagados.

Si te lo perdiste
Lo último
stats