Contralor asegura que 'no hay dualidad' en contrataciones de la planilla 172

Contralor indica que "no hay dualidad" en contrataciones de la planilla172 / Icar Reyes

El Contralor General de la República, Gerardo Solís, aseguró que no hay dualidad en la cuestionada planilla 172 y que entrarán a investigar si las personas que allí se mantienen “trabajan o no trabajan”.

Sostuvo que antes de incluirlos en la planilla establecieron una serie de normas para garantizar que sí trabajen.

No hay dualidad, puede que haya personalidades en la planilla, pero no están cobrando dos veces, porque para que nosotros lo hayamos incluido para pago es que ya se verificó el cumplimiento de los requisitos de ordenamiento, tanto legal como constitucional”, agregó.

Esto quiere decir que los que aparecen en dicha planilla no están trabajando en otras entidades del Estado.

Explicó que, si no se hubiese cumplido con la verificación exigirían responsabilidades.

Añadió que publicarán toda la información y que hereda de la anterior administración este renglón que se mantenía sin datos.

"Todos van a tener acceso a esta información", subrayó Solís.

Destacó que el hecho de que estén realizando un audito, no se debe a que sospechan que haya algo indebido.

“Nadie ha levantado la voz para decir que fulanito de tal es una botella, nadie, lo que se ha dicho es que hay una planilla 172, en donde se le paga a una persona por prestarle sus servicios profesionales a la Asamblea y al diputado”, acotó.

De acuerdo con Solís, el fallo de la Corte Suprema de Justicia, llama la atención en cierta forma a la anterior administración al permitir lo que se ha venido denunciando y que durante su administración evitarán que se vuelva a repetir.

Si te lo perdiste
Lo último
stats