Contraloría contabiliza más de mil millones de dólares en exportaciones de bienes

Contraloría General de la República
Contraloría General de la República / Archivo

Más de mi millones de dólares totalizan las exportaciones de bienes durante el periodo que va de enero a septiembre de 2020, aun con todas las complejidades que ha conllevado la pandemia de la Covid, según informes de la Contraloría General de la Nación.

Se trata de la suma de las exportaciones corrientes que contabilizan 490.0 millones de dólares, más el concentrado de cobre y sus minerales con 813.5 millones de dólares. La entidad indica que la inclusión de este nuevo producto en la exportación del país, ha logrado aumentar sustancialmente, y por primera vez, un volumen exportador de esta magnitud.

Los principales mercados de destino de minerales de cobre y sus concentrados en millones son, España con 207.2, China (Continental), con 156.4, Corea del Sur con 129.8, Brasil con 87.6, Japón 68.7, Bulgaria 55.5, India 43.8, Filipinas 39.2 y Alemania 25.3.

Destacan que el sector exportador panameño ha recuperado un sitial importante en la canalización de divisas que apuntalará la reactivación económica en pandemia, permitiendo la capacitación de ingresos y la generación de empleos muy necesarios para el tejido social de Panamá.

Si te lo perdiste
Lo último
stats