Contraloría evaluará decreto sobre pago de jubilaciones a altos mandos de la PN
El equipo de la Contraloría General de la República evaluará si se ajusta a la ley el Decreto Ejecutivo 302 sobre jubilación a comisionados de la Policía Nacional (PN), señaló el contralor Federico Humbert.
Humbert brindó estas declaraciones a los medios luego del acto de lanzamiento del proyecto de Veedurías Ciudadanas este jueves 8 de septiembre.
“Si nuestro equipo jurídico opinara que no se apega a les leyes vigentes, entonces haremos justamente lo mismo que hicimos con la Universidad de Panamá (UP); lo enviaremos a la Corte y no haremos ningún desembolso hasta que el ente máximo de este país en materia jurídica, de su opinión”, manifestó.
El Decreto Ejecutivo 302, firmado el pasado 31 de agosto por el presidente Juan Carlos Varela y el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, garantiza a los miembros de la PN las condiciones de jubilación que mantenían en esa institución.
El Gobierno desmintió que éste crea jubilaciones especiales para agentes de alto rango de la Policía.
En una nota de prensa, las autoridades detallan que el régimen de jubilaciones especiales de los miembros de la Policía data del año 1997 y fue aprobado durante la administración del entonces presidente Ernesto Pérez Balladares.