Contraloría envía información a Fiscalía sobre bienes de Ferrufino

Contraloría envía información a Fiscalía sobre bienes de Ferrufino
Massiel Arosemena
19 de noviembre 2014 - 21:43

Esta semana podrían darse nuevos resultados en la investigación seguida al exministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, porque la Contraloría General envió al despacho del Fiscal Primero Anticorrupción una información de alta relevancia.

La Contraloría confirmó a TVN Noticias que ya se remitió el informe sobre la declaración de bienes patrimoniales del exministro Ferrufino a la Fiscalía Primera Anticorrupción. Para el excontralor Gabriel Castro Suárez, esta información es crucial para determinar qué propiedades y cuentas tenía Ferrufino cuando fue designado como Ministro y de esa manera podría hacerse una comparación con los bienes que se le atribuyen ahora.

Aunque el artículo 304 de la ley 59 de 1999 señala a una lista de funcionarios entre ellos a los ministros de Estado quienes deben presentar una declaración jurada de su estado patrimonial antes y al finalizar sus funciones según Suárez esta norma no se cumple.

La Fiscalía Primera Anticorrupción todavía no ha formulado cargos contra el exministro Ferrufino por lo que aún no se ha ordenado su declaración indagatoria y en todo caso su conducción.

Esta investigación inició de oficio luego de que TVN Noticias publicara las imágenes de su ostentosa residencia ubicada en Albrook.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats