Contraloría aún espera resultados de informes para determinar nueva fecha para censos
La Contraloría General de la Nación aún se encuentra a la espera de los resultados del informe solicitado al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), y el Banco de Interamericano de Desarrollo (BID), para determinar la fecha en que se realizará los Censos de Población y Vivienda.
A través de un comunicado la entidad, dio a conocer el pasado 6 de enero, el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas, resolvió uno de los dos escollos que obligaron a la Contraloría a posponer la actividad.
La suspensión de la fecha a realizar el Censo, que estaba prevista para el domingo 24 de mayo, se debió a la impugnación interpuesta por el Consorcio PBS-Xerox a la Licitación Pública por mayor valor, relacionada con la contratación para la impresión y suministro de materiales censales, servicios logísticos y de procesamiento de los cuestionarios.
La nueva administración de la entidad fiscalizadora de las finanzas públicas, garantizará que estos censos se realicen con efectividad y adelanto que la nueva fecha se determinará con el aval Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Banco de Desarrollo Interamericano (BID).
“Más allá de la atención a la fecha, lo importante es que las cifras y datos que se obtengan sean confiables para que se hagan buenas políticas públicas para el país”, dijo el contralor Gerardo Solís.